Descubriendo al músico

Álvaro aprendió desde los siete años las distintas facetas de la música contemporánea, formando su particular estilo después de interpretar varios ritmos tradicionales de una forma moderna y actual. Sus creaciones son sinónimo de energía y dulzura y él mismo se declara como un  amante de la buena música, desde Bob Dylan hasta Silvio Rodriguez, pasando por el rock clásico de Led Zeppelin y la salsa de la Fania.

Además de encontrar una rica experiencia en su formación de banda con la cual interpretaba jazz latino, son cubano y blues, recibió clases de guitarra, lenguaje musical y producción musical, siendo éstas las bases para explotar todo su potencial como cantautor, lo cual le sirvió para engrandecer su talento.

Con una interesante fusión de estilos comenzó a hacer historia con el lanzamiento de su segundo sencillo “Tu Luz”, un tema cargado de sensualidad, dulzura y ritmo, en el que combinó exquisitamente el ritmo de un son tradicional con originales melodías country pop. Este tema lo dio a conocer en el mercado nacional, pues desde la segunda semana de su lanzamiento ascendió rápidamente en los listados radiales más importantes del país, ubicándose en los primeros lugares de popularidad de todo el Ecuador.

 «Así como “Tu Luz” se constituyó en un himno en la historia de Álvaro, otras canciones como «Sin ti no soy nada” , «Quisiera» y “Tu bailar” son la carta de presentación del cantautor.«

Alvaro hoy cuenta con una gran experiencia escénica lo que le ha permitido presentar su arte en los eventos más relevantes del país, al que representó en Sao Paulo-Brasil durante la Feria Cultural del 2011. Como reconocimiento a su exitosa carrera ha sido proclamando mediante abrumadoras votaciones como el No. 1 con varias de sus canciones a lo largo del país entero y ha sido nominado para Mejor Artista Masculino del Ecuador por los 40 Principales durante dos años consecutivos.

Su primer álbum TU LUZ contiene 10 temas, todos de su autoría en los que colaboraron grandes figuras de la producción musical como Dan Warner, Lee Levin, Chuck Zwick, Mike Couzzy y Diego Acosta, varios de ellos ganadores de premios Grammy por sus trabajos discográficos con famosas estrellas de la música anglo y latina.